domingo, 2 de febrero de 2014

Discurso de Amy Cimorelli.

"Como podéis percibir, soy algo distinta a ellas [sus hermanas] porque yo, siendo sincera, tengo una enfermedad genética. Se llama Síndrome de Turner. Nunca he hablado sobre este asunto públicamente antes, y estar aquí es maravilloso. 
Cuando tenía cinco años, paré de crecer y no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Mi madre lo encontró extraño, ya que estoy en una familia de personas altas, como podéis ver. Llevó mucho tiempo el descubrir lo que pasaba conmigo porque nadie sabía exactamente lo que era, e incluso, cuando años después tratábamos de descubrir lo que pasaba, el médico no sabía de qué se trataba.
Fue muy frustrante para mi madre, y creo que, para muchos de nosotros pasar por esto, porque duele no saber qué pasa. Y cuando, por primera, vez fui diagnosticada, estaba muy asustada, porque tuve que hacer la cosa más dura para mí, la cual era usar inyecciones, algo que no podía hacer durante mucho tiempo. Tuve que tomar hormonas para el crecimiento todos los días.
Al principio era muy triste, pero eso me hizo más fuerte. Estoy muy agradecida a mi madre por ayudarme, y estoy muy feliz de estar hoy aquí...
Gracias."
[x] Amy Cimorelli speech during Global Genes 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario